about

¡Bienvenidos y gracias por visitar lizmarylopez.com!

Soy pensadora creativa, apasionada, abogada y notaria. Si leerás mis escritos para relacionarte con tus derechos, es justo que sepas quién soy, de donde vengo, qué tengo para ofrecerte y cómo puedes conseguirlo.   ¿Cierto?

 

¡Estas próximas 10 preguntas y respuestas te darán una idea clara SOBRE MI!

 

1. ¿De dónde vengo?

 

Soy Sanjuanera con corazón de leona. Vengo del esfuerzo, del trabajo arduo y la dedicación.

 

2. ¿Dónde trabajo?

 

Manejo mi práctica privada con oficina localizada en Caguas y litigo en todas las regiones de los Tribunales de Puerto Rico, casos criminales y civiles, en salas municipales y regionales. También ofrezco consultas a larga distancia para clientes fuera del país.

 

3. ¿Dónde aprendí?

 

Tengo un bachillerato en Justicia Criminal de la UPR en Carolina y un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Además, he tenido la oportunidad de tomar cursos en la UPR en Rio Piedras, la Universidad de Salamanca en España y la Universidad de Telecomunicaciones de Beijing, China.

He aprendido de cada experiencia de la vida, de crecer en Barrio Obrero, de tener una familia numerosa, de haber estado en la posición de muchos de mis clientes, de grandes maestros y mentores.

 4. ¿Cómo me convertí en abogada?

Mis grados académicos me cualifican para ejercer la abogacía. Sin embargo, la transformación requirió más que el grado. La participación activa en grupos, asociaciones, competencias, pasantías, intercambios, trabajos colaborativos con otros abogados y la experiencia, han sido claves para convertirme en la abogada que soy hoy. Te comparto algunas experiencias maravillosas:

  • Fui Vice Presidenta del Consejo De Estudiantes de 2010, y de la Asociación de Litigación, en la Escuela de Derecho.
  • Obtuve el 4to lugar en la Competencia Internacional de Consultas a Clientes, celebrada en Hong Kong.
  • Participé en el Puerto Rico Trial Advocacy Competition.
  • Representé a Puerto Rico en un encuentro internacional de estudiantes líderes, celebrado en Praga.
  • Participé de congresos y convenciones de derecho en Cuba, Estados Unidos.
  • Tuve el inmenso placer de conocer a la Juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Sonia Sotomayor.

5. ¿Qué me apasiona hacer?

 

Hablar, escribir y aprender. Por pasión, con gusto y porque sí. Me encanta mi profesión y de ella lo más que amo es devolverles la fe a los clientes que llegan a mi derrotados, y al final obtienen resultados que no imaginaron.

Viajar es otra gran pasión. Conocer distintas culturas y experimentar el mundo, resulta ser la gran competencia de los libros en mi vida.

6. ¿Por qué el derecho y las leyes?

 

Me enorgullece poder decir que escogí mi profesión para aprender sobre derecho y regar la voz, perseguir causas justas y trabajar duro para garantizar los derechos de mis clientes.

7. ¿Qué herramientas ofrezco?

 

La experiencia me ha permitido ver que cada caso trae circunstancias particulares, por lo que necesitan un nivel de gestión distinto.

  • El primer paso para comprendernos y ver la magnitud del asunto, es una consulta completa y abarcadora donde se identifique el problema correctamente y se contesten todas las dudas. Ofrezco un espacio donde el cliente habla, explica y pregunta, de manera que pueda recibir el consejo correcto y definir si necesita o no un abogado.
  • Todos los asuntos que llegan a mi consideración son tratados con esmero, aplicándole el conocimiento que requieren, en un estricto marco de confidencialidad y lealtad. Para mi es importante que te sientas en confianza.
  • El objetivo de mi representación legal es que encuentres alternativas, respuestas y una solución justa para tu problema legal.   Además, me encuentro activa en las redes sociales para que dirijas tus preguntas o me contactes en cualquier momento.

8. ¿Qué es para mí “una buena abogada”?

Son muchas las exigencias de cada cual, a la hora de elegir una abogada: “que pelee y no se quede callada”, “que sepa bien la materia”, “que me escuche, me atienda y me conteste”. Lo correcto va a depender del asunto, pero lo deseable es contar con una representación que de la buena lucha y domine el arte de la palabra y el silencio, que tenga buenas destrezas de redacción, que maneje la materia y la técnica, que sea accesible y que ejerza sin temor a reclamar lo que en derecho le toca. Diariamente trabajo por ofrecer este paquete completo a mis clientes y satisfacer sus expectativas.

9. ¿Qué casos me gustan más?

Todos los asuntos que decidimos trabajar, tienen algo en común: un derecho que garantizar. Ninguna causa es más entretenida o importante que otra, si existe en todas un derecho que garantizarle al cliente, un servicio que brindar y un fin gratificante que perseguir.

10. ¿Por qué leerme si hay tantos abogados?

 

Y, ¿por qué no? Léeme y pregúntame. Mientras más me leas y más información recibas, la contestación a esta pregunta 10, será más evidente.

He creado lizmarylopez.com persiguiendo el deseo de llegar a quienes no conocen, o están interesados en saber más sobre sus derechos. Lo he hecho para que estés informado, al día, para que conozcas, para que estés preparado, para que participes, ¡para que no peques de inocente! Es un espacio escrito en palabras sencillas, a un click de ti, para recoger información que te beneficia, sobre asuntos que afectan tu diario vivir. Estar aquí ya va poniendo ¡TUS DERECHOS A TU ALCANCE!